comscore

El Renault 4 revivirá como eléctrico, siguiendo los pasos del 5 EV

Hace cosa de un mes, Renault presentaba al mundo el 5 EV Prototype, un vehículo de aspecto clásico pero que esconde bajo su esbelta carrocería la última tecnología eléctrica. El diseño retro y sus proporciones hacen que, como el Honda e, el vehículo haya sido recibido con los brazos abiertos por casi todo el mundo que lo ha visto. Ahora, de acuerdo con nuevas informaciones, la firma estaría trabajando en traer de vuelta el Renault 4, también en forma de eléctrico.

1 i6NWesqmF01tg Motor16

Lo retro está de moda

El 4 llegaría al mercado en 2025, y el Director Ejecutivo de Renault ya dijo durante la presentación del 5 EV Prototype, que este vendría acompañado de al menos otro modelo retro más; lo que nos lleva a la conclusión de que será el mencionado 4.

El 4 y el 5 compartirán plataforma y muchos de sus componentes mecánicos, pero se diferenciarán en la filosofía y tipo de cliente hacia el que irán dirigidos.El 4 original era un vehículo versátil, cosa que quiere seguir explotando el nuevo, por lo que tendrá unas dimensiones más parecidas a las de un crossover pequeño que a las de un compacto al uso como el 5.

2 i6NWesqmF01tg Motor16

Se espera que llegue primero en forma de concept, para después dar el salto al de producción, como pasa con el 5 EV. Este último, por cierto, se espera que empiece a venderse el próximo año 2022.