comscore

El SUV pequeño de Ford rueda por España

Hace unos meses, pudimos ver sobre la nieve una 'mula' de Ford con la carrocería del Fiesta modificada. Contaba con unas defensas más grandes, una mayor altura al suelo… Datos, en definitiva, que indicaban las intenciones de la marca del óvalo de desarrollar un nuevo SUV pequeño. Además, pese a que la base de la carrocería era el Fiesta, no parecía que fuese un derivado del Fiesta, ni tampoco del Ecosport.

Han pasado los meses y hemos vuelto a cazar, de nuevo, un nuevo prototipo de Ford, esta vez en carreteras españolas, donde sigue su proceso de desarrollo. Y los cambios que muestra esta nueva 'mula' nos dan a entender que el futuro SUV está realizado sobre la base del Fiesta. Así parece porque la carrocería es claramente la del Fiesta en este nuevo prototipo y además, otros detalles como que cuenta con cuatro tornillos en la rueda, frente a los cinco que tenía el otro prototipo.

Un crossover urbano

El futuro todocamino pequeño de Ford será un modelo eminentemente urbano, que podría convertirse en rival de modelos como el Seat Arona, el Peugeot 2008, el Kia Stonic o el futuro Volkswagen T-Cross. Y si fuera así, el Ecosport quedaría como rival de corte un poco más campero. Pero todo eso lo iremos conociendo en las próximas semanas, porque no será esta vez la única que veamos este modelo.