sábado, 10 diciembre 2022

Porsche. Invierte en la startup WayRay

Porsche continúa invirtiendo en tecnología de futuro, en concreto en WayRay, la prometedora startuptecnológica con sede en Zúrich, que desarrolla y produce head-up displays de realidad aumentada holográfica y está trabajando en la integración de objetos virtuales en la experiencia de conducción.

La marca de automóviles de lujo ha adquirido una participación en WayRay junto a Hyundai Motor, JVCKENWOOD y varios fondos. Esta colaboración entre WayRay y Porsche forma parte de la plataforma de innovación «Startup Autobahn», que se desarrolla para avanzar activamente en tecnología orientada al futuro en el mundo del automóvil.

WayRay cuenta con más de 250 empleados

WayRay, con sede en Zúrich, también dispone de oficinas en Rusia, China y Estados Unidos, y prevé abrir un centro de producción en Alemania en 2019. Este head-up display ofrece un sistema de proyección más pequeño, que se puede instalar en cualquier vehículo independientemente de su diseño interior. Esta tecnología ha sido probada tanto para conductores como pasajeros. Además, proporciona la opción de mostrar estos elementos en el parabrisas.

1 FY0FvRgU7EktB Motor16

El Director General de WayRay, Vitaly Ponomarev, ha asegurado que «como ompañía profundamente tecnológica, «estamos comprometidos en la creación de innovaciones importantes que nos lleven mucho más allá en la proyección de realidad aumentada holográfica y en nuevas interfaces. El creciente número de proyectos con fabricantes de automóviles e inversores sólidos como Porsche alimentan el crecimiento de la empresa e impulsan nuestra confianza a la hora de implementar innovaciones complejas».