comscore

El SUV más caro del mundo es este Karlmann King

Si eres de los que pensaban que con la aparición del lujoso Rolls-Royce Cullinan no habría en el mercado un todoterreno más señorial, refinado y caro, estabas muy equivocado. Sobre todo en esto último, porque lo de señorial y refinado no pega precisamente con este singular Karlmann King, es decir, Rey Carlomagno.

Semejante criatura se ha diseñado y se ha fabricado totalmente de forma artesanal por la compañía china IAT-Auto. Su angulosa carrocería está inspirada en el mundo militar, pero es cierto que tiene cierto toque a este singular Red Bull Armored Event y a los Rezvani Tank. Para este primer ejemplar que sale de sus artesanales talleres se ha apostado por un color negro mate.

Con más de seis metros de longitud

Además no es nada comedido en tamaño, porque su carrocería se estira por encima de los seis metros de largo, mientras que su anchura es de 2,5 metros.

Gracias a semejantes dimensiones, este imponente Karlmann King presume de amplitud interior, pero es detrás donde más se va a disfrutar de este todoterreno. En esta zona es donde se han colocado cuatro confortables asientos que van enfrentados y cuentan con regulación eléctrica, calefacción, ventilación, masaje… El cliente podrá personalizar cada centímetro de su interior utilizando cualquier tipo de cuero, pero también empleando maderas, metales preciosos, fibra de carbono… Y en materia de tecnología tampoco desentona, porque habrá diferentes pantallas LED, iluminación ambiental, nevera, máquina Nespresso…

Motor16

Para fabricar esta máquina, IAT-Auto toma como punto de partida la plataforma de los corpulentos Ford F-550 y también su corazón 6.8 V10, el cual si que ha sido mejorado para superar los 400 CV de potencia.

Incluso con carrocería blindada

Aún así, sus prestaciones son de lo más discretas, porque apuntan que su velocidad máxima será de 140 km/h y limitada electrónicamente. Y es que influye el que este Karlmann King pese nada menos que 4,5 toneladas. Eso las versiones normales, porque también te ofrecen la posibilidad de adquirirlo con carrocería blindada, lo que eleva su peso hasta los 6.000 kilos.

Esta última opción también eleva el precio, porque esta máquina oscila entre los 1.620.000 y los 3.000.000 de euros dependiendo del grado de personalización elegido por el cliente. Para que te hagas una idea, con el más 'económico' te da para comprar como poco ocho Bentley Bentayga. Y si te quieres hacer con uno de ellos date prisa, porque sólo fabricarán nueve unidades.