comscore

'Lavado' de cara para el Fiat 500X

Sin duda, el Fiat 500X es uno de los grandes éxitos de la marca italiana gracias a un diseño que ha mezclado a la perfección la icónica imagen del Fiat 500 con la carrocería de moda. Un crossover que triunfa en Europa en el segmento del mercado que más crece. Pero la firma italiana no se duerme en los laureles y ya ha comenzado a trabajar en una actualización de diseño del 500X.

Nuestros colegas de CarPix han cazado dos prototipos diferentes sobre los que los ingenieros italianos están llevando a cabo sus pruebas. El camuflaje que utilizan ambos ya demuestra que los cambios principales se van a centrar en el frontal, donde se esperan nuevos paragolpes y unas tomas de aire rediseñadas. También incorporará luces antiniebla redondas. La parrilla crecerá de tamaño y los faros verán retocado su diseño. Y utilizará tecnología de LED para las luces día.

En cuanto a la parte trasera, aquí los cambios parece que serán más ligeros, con un nuevo paragolpes y ciertos retoques en el diseño de la iluminación. Y si hablamos del interior, hay que recordar que a finales del pasado año ya recibió una puesta al día el interior, con nuevos equipamientos tecnológicos. Pero es previsible que ahora también incorpore novedades.

Sin cambios mecánicos

En el apartado mecánico no son de esperar novedades, y el 500X seguirá siendo uno de los crossover con mayores opciones, pues sus motores oscilan entre 110 y 170 caballos en gasolina; de 95 a 140 en diésel y también ofrece alternativas movidas por GLP (Gas Licuado de Petróleo). Y también dispone de dos tipos de tracción: delantera o total.

Hay que recordar que el Fiat 500X comparte desarrollo con el Jeep Renegade, que también está ya en pruebas, como hemos podido ver ya durante sus test invernales en el norte de Europa.