comscore

Kia SP Concept. Se va a convertir en una realidad

En el Salón de Nueva Delhi del pasado año fue presentado este singular Kia SP Concept, un crossover que parecía ser el Kia Stonic para India, pero que finalmente se va a convertir en una realidad en no mucho tiempo como algo diferente.

Y es que la firma coreana acaba de mostrar estos dos bocetos que adelantan su nuevo modelo, el cual conserva en su diseño exterior numerosas similitudes con aquel prototipo. Y es que hereda un frontal con delgados faros con tecnología LED, luces verticales en los paragolpes, una zaga muy llamativa con pilotos LED…

Comenzará a venderse en Corea del Sur

Kia no ha desvelado ningún detalle más sobre este nuevo crossover, el cual será más grande que su nuevo hermano, el Hyundai Venue, que se conforma con 4,03 metros de largo. También debería tener una longitud adecuada para posicionarse entre los actuales Kia Stonic y Kia Sportage, que miden 4,14 y 4,48 metros respectivamente.

Independientemente de ello, la firma coreana ha confirmado que este nuevo vehículo llegará a Corea del Sur en la segunda mitad de año, para luego aterrizar en otros muchos mercados por todo el mundo.

¿Europa será uno de ellos?