Subaru Solterra. Será el primer SUV eléctrico de la marca
LLEGARÁ EN 2022

Subaru Solterra. Será el primer SUV eléctrico de la marca

Desarrollado conjuntamente con Toyota, este modelo será el primer vehículo Subaru que se desarrollará con la Plataforma Global e-Subaru dedicada a vehículos eléctricos (BEV).

Pablo García

12 de Mayo 2021 17:00

Comparte este artículo: 0 0

Subaru acaba de anunciar que su nuevo SUV completamente eléctrico, desarrollado conjuntamente con Toyota, se llamará Solterra y llegará al mercado en 2022. Esto supone un gran paso en la historia de la marca ya que será su primer vehículo que se desarrollará con la Plataforma Global e-Subaru dedicada a vehículos eléctricos (BEV).

Esta nueva Plataforma exclusiva para vehículos eléctricos, creada entre Subaru y Toyota, permite fabricar diferentes tipos de vehículos eléctricos de manera eficiente al combinar múltiples módulos y componentes, como las partes delantera, central y trasera de un coche.

Origen de su nombre

El nombre de Solterra ha surgido uniendo las palabras "Sol" y "Tierra", un homenaje a la naturaleza y su deseo de promover aún más la coexistencia con la misma.

Sin datos mecánicos de este nuevo modelo, se unirá a la gama de vehículos SUV de la marca que ya componen los modelos Outback, Forester y XV, y llegará a Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China en 2022.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon