comscore

Nuevo servicio de carga móvil de emergencia para vehículos eléctricos

Todavía son pocos, pero cada vez hay un mayor número de vehículos eléctricos circulando por nuestras calles y carreteras y, al igual que sucede con los vehículos con motores térmicos, también necesitan de determinados servicios de asistencia que les saquen de situaciones comprometidas durante sus viajes.

1 sHizL5BJa7NFq Motor16

Servicio de asistencia de energía eléctrica

Esto es lo que han pensado los responsables de «Baterías a Domicilio», el nuevo servicio de asistencia y ayuda en carretera creado para proporcionar energía eléctrica a los vehículos eléctricos que se quedan sin ella lejos de cualquier punto de carga. Y ahora este problema ya tiene una solución que no pasa por tener que esperar a una grúa y que esta te traslade hasta el punto de carga adecuado más cercano para poder volver a llenar de energía las baterías de tu coche eléctrico.

Gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre «Baterías a Domicilio» y la empresa de ingeniería Full&Fast», la empresa de asistencia y ayuda en carretera amplía su oferta de servicios para proporcionar soluciones de emergencia a los propietarios de vehículos eléctricos que se queden sin energía en sus baterías mientras circulaban con su coches. Mediante la incorporación en sus unidades móviles de un cargador eléctrico desarrollado por Full & Fast, los especialistas en asistencia de Baterias a Domicilio pueden proporcionar cargas eléctricas de entre 7,2 y 22 kW de potencia.

2 sHizL5BJa7NFq Motor16

Sistema limpio de emisiones

El sistema de recarga que ofrece Baterías a Domicilo para los vehículos eléctricos es un sistema limpio de emisiones, pues no utiliza como otros servicios un generador alimentado por combustibles fósiles para producir su energía o provée de una grúa al usuario para desplazar su vehículo hasta el punto de carga más cercano, sino que la energía se desplaza acumulada en un sistema móvil de recarga hasta el punto donde está parado el vehículo del cliente para transferirsela a sus baterías. El sistema creado por Full&Fast está a su vez alimentado por baterías móviles que se recargan mediante el uso de energías limpias de emisiones CO2.

Baterías a Domicilo no es una empresa nueva, sino que venia ya oficiando como empresa de ayuda y asistencia en carretera especializada en el suministro de emergencia e instalación in situ de baterías para todo tipo de vehículos (coches, motos, camiones,…). Su implantación hasta la fecha estaba localizada en distintas zonas de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Vigo, Zaragoza, Bilbao, Burgos,…

Dirigido a particulares, aseguradoras y flotas de carsharing

El servicio que propone Baterías a Domicilio está principalmente dirigido a particulares, aseguradoras y flotas de carsharing. De momento actuan en los territorios antes indicados, aunque la idea de sus creadores es la de ir ampliando su presencia para poder ofrecer una cobertura nacional lo antes posible.