comscore

Subaru Forester y XV. Ya se admiten pedidos de los nuevos híbridos

Subaru acaba de anunciar los precios, acabados y equipamiento de la nueva gama Eco Hybrid, formada por el nuevo Forester y por el XV. Estas versiones híbridas llegarán el próximo otoño a nuestro mercado, donde ya se admiten pedidos.

e-Boxer

El nuevo Forester y XV son los dos primeros modelos de la marca en incorporar tecnología híbrida, denominada e-Boxer, compuesta por un sistema propulsor de nueva generación con un motor eléctrico, un motor Bóxer y la tracción integral permanente Symmetrical AWD.

Este sistema híbrido mantiene la tracción a las cuatro ruedas permanente y un excelente reparto de pesos, bajo centro de gravedad y una simetría mecánica del conjunto que ofrece un excelente equilibrio. Además, ambos modelos pueden circular el modo 100% eléctrico hasta 40 kn/h.

La quinta generación del Forester se presenta en tres acabados: Sport Plus, Executive y Executive Plus. Todas las versiones incorporan un motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros e inyección directa de 150 CV, con un motor eléctrico y alimentado por una batería de iones de litio con 118 voltios. Su precio parte desde los 32.450 euros.

En cuanto al XV Eco Hybrid, incorporará desde otoño la mecánica híbrida con la misma tecnología de propulsión que el nuevo Forester. El acabado Sport Plus del XV ECO Hybrid partirá de los 30.200 euros, mientras que el precio de la versión tope de gama denominada Executive Plus, será de 32.200 euros.