comscore

Subaru BRZ. Este otoño se desvela la nueva generación

Todos sabemos que el pasado mes de julio se dejaba de fabricar el deportivo Subaru BRZ con algunos rumores en el aire de un posible sustituto aún no confirmado por la casa nipona. Pero ahora tres meses más tarde los chicos de Subaru nos ponen los dientes largos con esta imagen que han publicado en sus propias redes sociales y con la que confirman el estreno de un deportivo 'completamente nuevo' que se va a desvelar este mismo otoño, por lo que no descartes que se presente el mes que viene.

Una vez más, este Subaru BRZ estará hermanado con la nueva generación del Toyota GT86 y parece lógico pensar que la casa nipona tenía previsto mostrarlo al mundo entero en el Salón de Los Ángeles que se ha tenido que suspender esta temporada por el COVID-19.

¿Atmosférico o sobrealimentado?

Por el momento nos tenemos que conformar con esta única imagen en la que se puede ver una parte de su faldón lateral debidamente camuflado con un vinilo propio de la casa nipona, el cual también cubre la puerta y la aleta delantera, que luce una salida de ventilación que ayudará a refrigerar su sistema de frenos.

Por cierto, este equipo de frenos está oculto tras unas ligeras llantas de 18 pulgadas que se han pedido prestadas directamente al nuevo Toyota GR Yaris, pues son las mismas. Recuerda que estas las fabrica el especialista BBS y que son forjadas. Además, también parece estar equipado con unos deportivos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Motor16

Esto es todo lo que por el momento se conoce de este futuro Subaru BRZ, pues no se ha filtrado ninguna información sobre su mecánica. Si bien, hay rumores que confirman un motor bóxer como en la anterior generación, pero equipado con turbo para elevar su potencia, pero ahora se dice que estos BRZ, y también los GT86, mantendrán su naturaleza atmosférica equipando un corazón FA24, un bloque bóxer de 2.4 litros con 220 CV de potencia y 240 Nm de par motor (el actual 2.0 Bóxer entregaba 205 CV y 211 Nm) que serán enviados en exclusiva a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de seis velocidades o mediante una nueva transmisión automática especialmente desarrollada para sus vehículos deportivos. Por lo tanto, olvida un CVT y no descartes el ZF de 8 velocidades que utiliza un Toyota GR Supra.