domingo, 5 febrero 2023

Volkswagen Driving Experience. Regresa con grandes novedades

Tras unos meses de parón, la escuela de conducción Volkswagen Driving Experience regresa al circuito del Jarama con importantes novedades. Entre ellas destaca la nueva Escuela ID., donde los alumnos podrán disfrutar del nuevo icono de la firma germana, el eléctrico ID.3. Además, debutará la octava generación del Golf GTI, con 245 CV de potencia.

En esta ocasión, los alumnos tendrán el placer de recibir los mejores consejos del piloto Luis Moya, dos veces campeón del mundo de Rallyes y embajador de la marca. Se ha querido aprovechar la llegada del ID.3 al mercado para estrenar un curso de conducción diseñado específicamente para vehículos eléctricos.

La cita tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de octubre en el circuito madrileño del Jarama y las plazas ya están disponibles a través de la web Volkswagen Driving Experience.

Escuela ID.

Con esta nueva escuela, la marca pretende descubrir a los alumnos las claves de conducción de un coche eléctrico. Los asistentes recibirán una clase teórica, en la que aprenderán todo sobre la carga del vehículo, las ventajas de un eléctrico o cómo sacarle el máximo partido. Más tarde, los alumnos se pondrán al volante del ID.3. La Escuela ID. ya está disponible por 170 euros para los clientes de la marca y por 220 para no clientes.

Motor16

Escuela R y Escuela GTI

Dirigidas para las personas que quieran mejorar su técnica de conducción, la Escuela GTI está pensada para personas con dos años o menos de carnet. Aquí se aprenderá a colocar las manos en el volante, la importancia de la vista y el peligro que representan las distracciones, el alcohol y las drogas. En la parte práctica los alumnos se pondrán al volante del Polo GTI y el T-Cross. Tiene un precio de 140 euros para clientes y de 180 euros para no clientes.

Por su parte, la Escuela R está pensada para conductores con más experiencia que quieran aprender nuevas técnicas que les permitan reaccionar con mayor seguridad ante situaciones adversas. En el curso se explicará la importancia de la trazada o las partes de una curva, o los pesos e inercias del vehículo, conceptos que se pondrán en práctica en pruebas con superficies deslizantes. Se tendrá la oportunidad de conducir el Golf GTI y el T-Roc R. Tiene un precio de 210 euros para clientes y 270 euros para no clientes.

Race Tour

En este curso, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer las últimas tecnologías de la marca en materia de asistentes y sistemas de seguridad. Se da importancia a la conectividad, la electrificación, la conducción eficiente, los asistentes o las técnicas de conducción 4×4. Se podrán probar el ID.3, Golf GTI, Polo GTI, T-Roc R, T-Cross, Touareg, Tiguan, Passat GTE, Arteon y e-up!