martes, 31 enero 2023

Ford Puma ST. En Alemania ya se puede adquirir

No será hasta el próximo mes de diciembre cuando se ponga a la venta el deportivo Ford Puma ST, una versión que comparte corazón 1.5 EcoBoost de 200 CV de potencia con el Ford Fiesta ST. Gracias a ello este SUV urbano puede presumir de ofrecer sensacionales prestaciones (anuncia una velocidad punta de 220 km/h y en 6,7 segundos acelera de 0 a 100 km/h), mientras que los expertos de Ford Performance han invertido horas y horas en poner a tono su chasis para que su puesta a punto sea propia de un modelo de su enfoque.

Cuando fue desvelado se anunció un precio de partida en España de 34.000 euros, pero mientras que llega, aquí tienes lo que la firma del óvalo azul ya ofrece en Alemania, donde se puede adquirir desde 30.121 euros.

En Alemania hay ST y ST X

Este Ford Puma ST además de equipar dicha mecánica de gasolina, presume de tener una completa dotación de serie, porque en el exterior no faltan los detalles deportivos, así como unas exclusivas llantas de 19 pulgadas en color gris, calzadas con neumáticos 225/40 R19. También hay faros antiniebla Full LED y la posibilidad de elegir entre ocho colores diferentes, donde solo el rojo no tiene coste adicional. Por otra parte este Furious Green tiene un precio de 975 euros y siempre se combina con el techo y otras partes en negro brillante.

Dentro estos Ford Puma ST presumen de tener asientos deportivos Recaro, sistema SYNC 3 con navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido Bang & Olufsen con 10 altavoces y 575 vatios de potencia, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cristales tintados, climatizador automático, control de velocidad

El paquete Performance es opcional

En el caso de que todo esto no fuera suficiente, en Alemania se ofrece la versión ST X, que a todo lo anterior añade la iluminación exterior Full LED con luces de carretera activas, pinzas de freno en color rojo, acceso y arranque 'manos libres', además de asientos Recaro tapizados en cuero.

Ahora bien, estos Ford Puma ST X elevan su tarifa de partida hasta los 32.070 euros.

Como opciones, los ST X son los únicos que podrán equiparse con un portón trasero eléctrico con función 'manos libres' que cuesta 360 euros, enganche para remolque que cuesta 633 euros o con techo panorámico eléctrico, que tiene un precio de 975 euros. Si bien, tanto ST como ST X podrán equiparse con el denominado Performance Paket, un extra que en ambos casos tiene un precio de 1.170 euros y que añade el sistema Launch Control, el diferencial delantero mecánico y el indicador de cambio de marcha.