comscore

Skoda Rapid. Se inspira en el nuevo Scala

Hace ya bastante tiempo que desapareció de nuestro mercado el funcional Skoda Rapid, una sorprendente berlina de 4,48 metros de largo que contaba con un espacioso interior y un inmenso maletero con 550 litros de capacidad. Pero el hermano gemelo de la última generación del Seat Toledo tiene mucha vida fuera de nuestras fronteras. Y solo hay que ver la actualización que ha sufrido en Rusia para darse cuenta de ello.

Los diseñadores de la firma checa se han fijado en el nuevo Skoda Scala para transmitir ese ADN al veterano Rapid. Eso se nota en sus nuevos faros delanteros (podrán tener tecnología Full LED), la parrilla frontal, el capó, los paragolpes… También en su zaga parecen haberse adaptado los pilotos LED del Scala (en algunas imágenes incluso recuerda al Fiat Tipo), estrena un sutil alerón posterior y hereda las letras de 'Skoda' en su portón.

Mucha más tecnología

Dentro también varía considerablemente respecto a su antecesor y las líneas del nuevo Scala se vuelven a plasmar en este Rapid, que incluso puede equipar un cuadro de instrumentos digital dependiendo del acabado elegido por el cliente. Esto también influye en el tamaño de su pantalla central táctil, que podrá ser de 6,5 o de 8 pulgadas. También estrena conexión USB-C, volante con calefacción…

También en materia de seguridad gana puntos con su actualización, porque cuenta con el sistema Front Assist, frenada de emergencia, reconocimiento de fatiga en el conductor, control de velocidad activo, sensores de aparcamiento… Y no mejora este apartado aún más porque este Rapid no se sustenta sobre la actual plataforma MQB.

Con motores de gasolina

La gama mecánica no sufre variación alguna con esta puesta al día, porque estos Skoda Rapid mantienen un corazón 1.6 MPI disponible con 90 y con 110 CV de potencia, los cuales se asocian a cambios manuales con cinco y seis velocidades respectivamente. Por encima se mantiene un 1.4 TSI de 125 CV y con cambio DSG7.

Skoda va a fabricar este renovado Rapid en la factoría que tienen en Kaluga, Rusia, y llegará a los concesionarios a comienzos de 2020 con un precio de partida de 829.000 rublos, el equivalente a unos 11.800 euros.

Skoda aseguró que este renovado Rapid también se va a vender en China e India, haciendo desaparecer a Skoda Spaceback de dichos mercados.