comscore

Skoda Fabia. La cuarta generación llega en mayo

Hace solo unos días que Skoda tuvo su conferencia de prensa anual, en la que hizo varios anuncios notables sobre sus futuros planes. Y parece ser que este 2021 se presenta movidito, entre otras cosas porque en el mes de mayo será presentada la cuarta generación del Skoda Fabia, del que también confirmaron que mantendrá su funcional y espaciosa carrocería Combi, solo que desafortunadamente este último no llegará hasta el año 2023. Curioso.

1 uPU73mqEvokg2 Motor16

Eso se debe a que Skoda pretende fabricar su nuevo Fabia Combi en la planta de Kvasiny en la República Checa, pero eso tendrá que ser después de trasladar la producción del futuro Skoda Superb a la planta de Volkswagen en Bratislava. Desde ella también saldrá la próxima generación del Volkswagen Passat, que estará estrechamente relacionado con el Superb y que como sabrás, exclusivamente se podría ofrecer únicamente con carrocería Variant.

Llegarán tres nuevos vehículos eléctricos

Pero 2021 será aún más emocionante para la firma checa, porque en cuestión de meses llegará un nuevo modelo eléctrico. En realidad no es nuevo, porque derivará del conocido Skoda Enyaq iV. Y es que sobre esta base se lanzará una versión con cierto aire 'coupé' que seguirá los pasos del también nuevo Volkswagen ID.5. No contento con ello, preparate para la llegada de los renovados Skoda Karoq y Skoda Kodiaq.

Thomas Schäfer, presidente de Skoda, también anunció el desarrollo de un vehículo eléctrico más pequeño que podría ser el hermano gemelo del Volkswagen ID.3, al igual que se espera un reemplazo para el Skoda Citigo-e iV, que podría estar estrechamente ligado al vehículo eléctrico que Seat anunció hace solo unos días y que esperan lanzar al mercado en 2025… cuando Volkswagen también ponga a la venta su ID.1.