comscore

El Volkswagen ID.5, casi a punto

Hace unos meses, un organismo chino filtró las primeras imágenes de lo que entonces conocíamos como ID.4 Crozz, un modelo con el mismo estilo que el ID.4 en las tres cuartas partes de su carrocería pero con un aire distinto, de coupé, en la zona trasera. Era el sucesor de aquel ID Crozz con el que Volkswagen anunciaba en 2017 las líneas de su estrategia eléctrica.

Hoy sabemos que este ID.4 Coupé se va a denominar ID.5 y esta es la primera vez que lo vemos durante la temporada de pruebas invernales y casi sin camuflaje. Porque en alguna ocasión se lo ha podido ver totalmente tapado con camuflaje negro en Wolfsburg o en Nürburgring.

Como es lógico, pues se trata de una simple variante de carrocería, el ID.5 compartirá todas las opciones de motor con el ID.4 normal, incluida la versión GTX más potente con sus 306 caballos.

Llega este año

Como ya hemos comentado, la carrocería es idéntica a la del ID.4 normal, excepto por el techo inclinado que le da al automóvil un aspecto más deportivo. También hay un pequeño alerón trasero con una luz de freno integrada que no se encuentra en el Volkswagen ID.4. Y en cuanto al interior compartirá todos los elementos y también el diseño.

La llegada del nuevo Volkswagen ID.5 está prevista para la segunda mitad de 2021 y su fabricación se llevará a cabo en la factoría de Zwickau, en Alemania, donde también se están construyendo el ID.3 y el ID.4.