comscore

Peugeot 3008 2016. Así es por dentro

Peugeot trabaja en el futuro 3008, un modelo que va a apostor por una apariencia más de crossover. Algo que sin duda sigue la tendencia del mercado. Por eso, el 3008 abandonará su apariencia monovolumen. Ese cambio exterior también tendrá su traslación al interior, que estrenará la nueva generación del i-cockpit, el revolucionario sistema de información que estrenó el anterior 3008.

Y ahora, esa revolución se multiplica en un interior del que ya os podemos ofrecer las primeras imágenes oficiales que se han filtrado en internet. El aspecto es absolutamente tecnológico, con una clara apuesta por lo digital. Se han descartado los diales analógicos del anterior 3008, que se sustituyen por una gran pantalla digital personalizable visualizable como en el anterior 3008 por encima del volante. 

Pantalla central más grande

También la pantalla central donde se controlan sistemas de navegación, climatización, multimedia es ahora más grande. Y en el salpicadero hay ahora menos botones físicos, porque muchas de las funciones son accesibles a través de la pantalla de información. Las líneas generales del salpicadero recuerdan al concept Quarz presentado en el Salón de París de 2014.

Motor16

También hay cambios en el volante, con un diseño de dos radios y un doble achatamiento, tanto en la zona superior como en la inferior del mismo. Y la palanca de cambios la que se ve en las fotos es automática- presenta un diseño novedoso. A su derecha una moldura metálica acota la parte central de la consola y permite, por ejemplo dejar un hueco para depositar objetos, además de dos zonas para colocar botellas.

Lo que no se aprecia en las fotos es si ofrecerá 'head up display', una de las novedades del actual 3008. Da la impresión de que no será así.

Motores de 3 y 4 cilindros

El nuevo Peugeot 3008 está desarrollado sobre la plataforma EMP2 y contará con variantes de tracción total y tracción delatera. Los motores serán de 3 cilindros (de la familia PureTech) y también de cuatro cilindros. Los diésel serán de la gama BlueHDI y contarán, sin duda, con sistema Start Stop.

El Salón de París, en septiembre, será donde se presente el nuevo 3008, que llegará al mercado el próximo otoño… Pero de momento ya nos podemos ir acomodando en su interior.