comscore

Síntomas que te alertan de que la suspensión de tu coche está mal

Los amortiguadores se encuentran entre los componentes del vehículo a los que menos atención se le presta en las revisiones de mantenimiento. Son los grandes olvidados y esto da lugar a una serie de síntomas frecuentes de avería que nos dan pie a entender que algo no va bien.

El hecho de que su desgaste sea progresivo, influye en que los conductores vayan adaptando su conducción a su mal estado. Los comportamientos se van camuflando, nos acostumbramos y puede ser complicado reparar en que es necesaria su sustitución. Sin embargo, la suspensión tiene un papel lo suficientemente importante como para fijarnos más en ella.

5
Hay un desgaste anormal en los neumáticos

Grietas y podredumbre

Si revisas habitualmente la presión de los neumáticos, aprovecha para fijarte en el desgaste de la banda de rodadura de los neumáticos. Si se desgasta más por los extremos o el centro de la banda de rodadura, quedará claro que hay problemas de presión, pero si el neumático presenta un desgaste anormal, por ejemplo, sólo uno de sus lados… el problema es de otro tipo. Amortiguadores, cojinetes, brazos de suspensión… Visita un taller de inmediato por tu bien.