comscore

El salvaje Hennessey Venom F5 vuelve a volar a ras de suelo

Todo el mundo sabe que el objetivo que hay detrás del Hennessey Venom F5 es romper la barrera de las 300 millas por hora (483 km/h). Y poco a poco los ingenieros de la compañía tejana se van acercando a esa impresionante cifra.
Muestra de ello es que durante las pruebas de validación aerodinámica en 2021 este deportivo ya alcanzó las 200 millas por hora (322 km/h). Poco más tarde fue sometido a otras pruebas de alta velocidad, donde este deportivo superó las 250 millas por hora (402 km/h). Pero esta criatura está de vuelta, logrando alcanzar ahora las 271,6 millas por hora (437,1 km/h).

El Hennessey Venom F5 ya ha llegado a los 437,1 km/h

Este registro tuvo lugar el pasado mes de febrero en el centro Johnny Bohmer Proving Grounds en Florida. Hasta allí de desplazaron los ingenieros de Hennessey Performance para poner a punto elementos como la dirección, los frenos, el motor y la aerodinámica de este sobrenatural Venom F5. Dicho de otra manera, Hennessey no tenía previsto superar su actual barrera de velocidad punta, pero las condiciones eran óptimas para ir un poco más allá con esta máquina.
No esperes otro sensacional registro de velocidad en poco tiempo. Y es el fundador de la compañía, John Hennessey, dice que ahora se van a centrar en fabricar este impresionante Venom F5. Si todo sale según lo planeado, este año podrían entregar más de 12 unidades de este deportivo. Y cuando eso suceda, volverán a poner a punto en la pista a esta criatura con el objetivo de viajar por encima de las 300 millas por hora (483 km/h).

Las 24 unidades ya están vendidas

2021 hennessey venom 3 Motor16

Para ello exprimirán al máximo todos los componentes técnicos de este superdeportivo, del que las 24 unidades que fabricarán, están adjudicadas. Como sabrás, sobre su chasis de fibra de carbono, que es aún más rígido que el de un Bugatti Chiron, se asienta un todopoderoso 6.6 V8 Biturbo que es capaz de generar 1.817 CV de potencia y 1.617 Nm de par motor.
También Hennessey Performance dice que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. Pero más impresionante es que en 15,5 segundos alcanza los 400 km/h desde parado.
Casi tan impresionante como los 2,1 millones de dólares (1.900.000 euros) que han pedido por cada una de esas 24 unidades que fabricarán. Y eso para comenzar a hablar, porque las opciones de personalización las cobran aparte.

Hennessey no es la única que busca las 300 millas por hora

2021 hennessey venom 4 Motor16

Hennessey Performance no es la única marca que persigue romper con la barrera de las 300 millas por hora. Muestra de ello es que SSC también busca ese objetivo con su sobrenatural Tuatara. Con un poco de suerte el Koenigsegg Jesko Absolut también se meterá en la pomada, mientras que los de Molsheim no están interesados en llegar mucho más lejos de las 304,77 millas por hora (490 km/h) que alcanzaron con su Bugatti Chiron Super Sport 300+. Ahora bien, fue con una unidad experimental que no contaba con limitador de velocidad y tampoco fue la velocidad promedio que se necesita para calificar un récord oficial. Aún así, es un registro impresionante.