comscore

El especialista de James Bond celebra el 60 aniversario de 007 con este Defender

Bond, James Bond. Así se presenta siempre este espía que ha sido interpretado por actores como Pierce Brosnan, Sean Connery o Daniel Craig. Después de 26 películas entre 1962 y 2021, es una de las sagas más conocidas de todos los tiempos y que más adeptos tiene.
Su especialista de conducción, Mark Higgins celebrará el 60 aniversario de las películas conduciendo un Land Rover Defender en el Bowler Defender Challenge 2022 que se celebrará en Gales el próximo 26 de marzo.

Mark Higgins

Este piloto británico de 50 años es el especialista en acrobacias de las películas de 007 y tres veces campeón del Rally Británico. Además, ha estado ayudando durante años a Bowler a preparar diferentes modelos de Land Rover que mejoraban para competir.
Mark Higgins fue el encargado de pilotar los coches del espía británico en Quantum of Solace, Skyfall, Spectre y No Time to Die.

Mark Higgins y Claire Williams con el Defender con el que competirán en el Bowler Defender Challenge 2022

Land Rover Defender

Se trata de un Land Rover Defender 90 de los nuevos con un vinilo especial que rinde homenaje a la saga de películas de James Bond y a su reciente 60 aniversario. Está pintado en negro y dorado.
Es el modelo de 300 CV, aunque se le han añadido mejoras de competición como la jaula antivuelco, un sistema de suspensión de alto rendimiento hecho exclusivamente para esta unidad, refrigeración adicional y arneses de competición para garantizar mayor seguridad al piloto y al copiloto en su interior.
Este modelo de la marca británica lleva siendo protagonista de las películas de James Bond desde hace casi 40 años, cuando en 1983 apareció en la película Octopussy.

Land Rover Defender Convertible 1983

Bowler Defender Challenge 2022

Se trata de una competición de rallys regulada por la Motor Sports Association y operada por Bowler – quien prepara todos los coches – en la que competirán un total de 12 equipos. Harán un total de 7 etapas por todo Reino Unido. En ella pueden competir tanto pilotos con dilatada experiencia como novatos.
Mark Higgins competirá de la mano de la copiloto de rallys, Claire Williams.