comscore

Renault Twingo Z.E. Desde 21.350 euros… en Francia

La firma del rombo comienza a vender su nuevo Renault Twingo Z.E. en Francia. Y lo hace ocho meses después de que viera por vez primera la luz esta eficiente versión de este utilitario de solo 3,61 metros de longitud.

Como ya se sabía desde entonces, en la parte posterior de este Twingo Z.E. es donde se esconde un propulsor eléctrico (ahí es donde el resto de los Twingo tienen su mecánica térmica) capaz de proporcionar 60 kW de potencia, el equivalente a 82 CV, además de 160 Nm de par motor. Gracias a ello este utilitario presume de poder alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h además de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos, datos que no están nada mal si tenemos en cuenta el enfoque urbano de este Twingo Z.E. Y para que te hagas una idea, uno de sus rivales directos, el Seat Mii Electric firma una velocidad punta de 130 km/h y un tiempo de 12,3 segundos para ejecutar esa misma aceleración.

También llegará a España

En los bajos de este Twingo es donde se han escondido unas baterías de iones de litio que tienen 22 kWh de capacidad (36,8 kWh tienen las del mencionado Mii y solo 17,6 kWh las de su 'primo' el Smart ForFour ED). Estas le permiten homologar una autonomía en ciclo WLTP de 190 kilómetros, que son 10 más de los que se anunciaron en el primer momento. Esta puede incrementarse hasta los 270 kilómetros en uso urbano, al igual que este Twingo Z.E. ofrece un modo ECO, que incrementa su autonomía hasta los 225 kilómetros reduciendo la potencia de su motor eléctrico.

Estas baterías admiten recargas de hasta 22 kW, de forma que en 30 minutos obtenemos energía para poder recorrer 80 kilómetros.

Como la inmensa mayoría de los vehículos eléctricos, cuenta con tres niveles de regeneración de energía en frenada que se pueden seleccionar desde la 'palanca de cambios'.

Pues como ya te hemos dicho, esta versión eléctrica ya está disponible en Francia y estos son sus precios allí:

– Renault Twingo Z.E. Life: 21.350 euros.

– Renault Twingo Z.E. Zen: 24.250 euros.

– Renault Twingo Z.E. Intens: 25.450 euros.

– Renault Twingo Z.E. Vibes: 26.450 euros.

Cierto es que el equipamiento de serie de la versión Life es bastante limitado y lo interesante será apostar por el Zen, que suma la pantalla táctil de 7 pulgadas con Easy Link, climatizador automático, elevalunas eléctricos…

Pero aún así, ten en cuenta que este Twingo Z.E. es mucho más asequible que un Renault Zoe. Por lo menos en Francia, porque este otro utilitario eléctrico allí parte de 32.300 euros. Si bien, este último ya anuncia 395 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP gracias a su batería con 52 kWh, además de que su motor tiene 110 CV de potencia.