comscore

BMW Serie 4 Cabrio. Cuesta 6.500 euros más que el Coupé

Aunque comienza el mal tiempo, que esto no sea una excusa para que puedas adquirir uno de los descapotables más deseados de esta temporada. Hablamos del nuevo BMW Serie 4 Cabrio, que la firma alemana comienza a vender ya en España.

Semejante criatura no pasará desapercibida sin duda alguna por el diseño de su particular frontal, donde esa gran parrilla que se ha hecho habitual en las últimas creaciones de BMW será el tema de conversación en multitud de conversaciones familiares o reuniones de amigos. Pero también lo será por el regreso de un techo de lona en vez de un techo rígido como el utilizado por la anterior generación.

El techo se pone y quita en 18 segundos

Esta solución ha sido la elegida por la firma bávara porque con ella se ahorra cerca de un 40% de peso respecto al rígido, pero sin perder un ápice de confort de marcha. También presenta unos tiempos de operación más cortos, porque en apenas 18 segundos este techo se puede poner o quitar siempre que no superemos los 50 km/h. Y por último, al quitarlo ocupa menos espacio en el maletero, de forma que estos BMW Serie 4 Cabrio presumen con 300 litros de capacidad cuando queremos desmelenarnos. Y eso son 80 litros más que antes. Si bien, con el techo colocado cubica 385 litros, que también son 15 litros más que el anterior de techo rígido.

Pero como te hemos dicho, estos Serie 4 Cabrio ya están a la venta en España, donde requieren un desembolso adicional respecto a los BMW Serie 4 Coupé de 6.500 euros, cantidad elevada, pero en consonancia de lo que cuesta dar el salto de un Coupé a un Cabrio en una firma premium.

Por lo tanto y para que te hagas una idea, estos son sus precios para España:

– BMW 420i Cabrio: 55.900 euros.

– BMW 430i Cabrio: 60.000 euros.

– BMW M440i xDrive Cabrio: 80.800 euros.

– BMW 420d Cabrio: 56.850 euros.

Para que lo tengas en cuenta decirte que todos ellos apuestan por un cambio automático Steptronic de 8 velocidades y que solo los 420d y los M440i tienen la tecnología híbrida suave de 48 voltios, por lo que estos dos consiguen la etiqueta ECO de la DGT en España. Tampoco pases por alto el detalle de que en no mucho tiempo llegarán dos nuevas mecánicas diésel a la gama, porque en noviembre se lanzará el 440d xDrive con 340 CV de potencia, mientras que en julio se pondrá a la venta el 430d con 286 CV. Ambos tendrán también tecnología de 48 voltios y obtendrán también la mencionada etiqueta ECO de la DGT.

Y estate atento porque también debería debutar el todopoderoso BMW M4 Cabrio, que como los conocidos M3 y M4 Cabrio, esconderá un corazón disponible con 480 y con 510 CV de potencia.