comscore

Cinco razones para comprar un coche eléctrico y otras cinco para no hacerlo

Si estás pensando en estrenar coche, seguro que una de tus dudas está en saber si debes elegir un vehículo 100% eléctrico o no. En un momento en el que repostar un coche de combustión tradicional es cada día más caro y desde todos los ámbitos se recomienda pasarse a la movilidad cero emisiones (2035 es la fecha marcada por Europa para que todos los coches que se comercialicen sean eléctricos), parece sensato que el próximo vehículo que aparques en tu garaje sea un coche eléctrico, pero…

En la actualidad, apenas tres de cada 100 compradores en nuestro país se decantan por un coche eléctrico 100%. Te damos cinco razones para unirte a ellos y otras cinco por las que deberías descartar esta compra.

Los coches eléctricos cuentan con la etiqueta 0 de la DGT.

9
4. Realizar trayectos largos con un coche eléctrico

Largo trayecto aún por recorrer

A la hora de comprar un eléctrico debemos tener en cuenta el uso que le vamos a dar a nuestro coche. Si pretendemos realizar trayectos largos, como viajes en familia, aunque dispongamos de un coche con una autonomía suficiente, tendremos que planificar nuestro desplazamiento al detalle. Habrá que localizar los cargadores públicos disponibles en el camino y en el punto final, por ejemplo, si vamos a una localidad de vacaciones y no disponemos de punto de carga doméstico. Además, también tendremos que contar con los tiempos de recarga, que son mucho más lentos en el caso del eléctrico que lo que se tarda en llenar el depósito de diésel o gasolina, y con la posibilidad de que el cargador elegido para repostar esté ocupado y tengamos que esperar para llenar la batería.