comscore

Range Rover Coupé. ¡¡¡Descubierto!!!

Durante mucho tiempo se ha insinuado que la gama Range Rover podría sumar una versión Coupé con solo dos puertas laterales y de marca carácter deportivo. Incluso, Gerry McGovern, el jefe de Diseño del fabricante británico ha dado pistas sobre que este proyecto podría estar ya sobre las mesas de dibujo de su equipo. Pero en realidad, está mucho más avanzado que eso. De hecho, ya está en pruebas como demuestran estas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix.

El lujoso deportivo está sometiéndose a duras pruebas invernales en Suecia y ahí hemos podido descubrir algunos de sus detalles. Por ejemplo, que va a ser fabricado por SVO, el departamento de vehículos especiales de Jaguar Land Rover, que ya ha creado modelos tan exclusivos como el Land Rover Discovery SVX o el Jaguar XE SV Project. Y su nombre podría ser Stormer.

Sin espacio para puertas atrás

Aparentemente la carrocería no se diferencia de la de un Range Rover normal de 5 puerta, pero si ponemos un poco de atención, veremos que es más corto y más bajo que este. También se aprecia que las manillas de las puertas traseras son falsas, así, como las líneas de las puertas traseras. De hecho, fijándonos con más atención veremos que en realidad no hay espacio para una puerta trasera.

Con esta versión, Range Rover crearía un modelo absolutamente exclusivo, pues no hay ningún SUV en el mercado con solo dos puertas, con lo que la denominación coupé tendría todo su sentido incluso en la configuración clásica de un coupé. Lo más cercano en deportividad sería el recién presentado Lamborghini Urus, de aspecto superdeportivo pero con cinco puertas. Y tal vez habría que esperar al anunciado SUV de Ferrari para ver si la firma italiana opta por una carrocería con solo dos puertas laterales.

De momento, parece que Land Rover será el primero en atacar este tipo de coches. Y ya se sabe que el que da primero…