comscore

¿Qué hacer si se te rompe el limpiaparabrisas de tu coche?

El sistema de limpiaparabrisas es una pieza clave para la visibilidad al conducir, pero ante todo debes saber que es un elemento de seguridad esencial y obligatorio para poder circular cuando se padecen severamente los estragos del clima. Por tanto, al presentarse un problema se debe acudir al taller lo más pronto posible para tenerlo perfecto.

Sin embargo, como no está exento de averías, principalmente ante esa enemiga que es la lluvia, hay que preparar diversos escenarios para poder resolver el problema rápidamente. Se trata de considerar posibles errores que afectan al correcto funcionamiento de los limpiaparabrisas. Pueden ser diversos: un fusible, el motor, la palanca de accionamiento… los cuales incluso se pueden revisar antes de ir al taller, pues podría tratarse de una reparación algo más sencilla y barata.

4
Los culpables de los problemas asociados a los limpiaparabrisas

DGT: sanción por circular con nieve en los vidrios

¿Sabías que la tierra, la grasa y la suciedad se encuentran entre los problemas más comunes asociados con las plumas de los limpiaparabrisas? Lo bueno es que, estos tres elementos, tierra, grasa y suciedad ¡se pueden eliminar con un poco de constancia en la limpieza! Valiéndote de toallas, de alcohol, de jabón y agua podrás estar más cerca de eludir los problemas que puedan surgir.

Por cierto, mejor no esperes que los limpiaparabrisas te libren del hielo en invierno, porque llegará el momento en que se desgasten, más aún si ocurren daños inesperados debido a los peligros y al mal estado de la carretera. En lugar de esto, elimina de forma manual el hielo y la suciedad congelada del limpiaparabrisas y de las plumas antes de hacerlo funcionar.

Siguiente