comscore

Mercedes-AMG crea las versiones más rápidas del nuevo EQE SUV

La compañía alemana no ha perdido el tiempo y de manera instantánea ha presentado las versiones más poderosas, rápidas y dinámicas de su nuevo Mercedes-Benz EQE SUV. Como no podía ser de otra manera, estas llegan de la mano de Mercedes-AMG y prometen sensaciones fuertes. No en vano, llegan a generar hasta 687 CV de potencia.

Esa cifra es para la versión más poderosa de toda la gama, pues este Mercedes-AMG EQE SUV arranca con la versión 43 4Matic. Estos esconden dos motores para ofrecer tracción a las cuatro ruedas, además de que son capaces de ofrecer un máximo de 350 kW de potencia (476 CV). Estos también presumen de proporcionar un total de 858 Nm de par motor, de forma que presumen de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 210 km/h.

Los EQE SUV de AMG alcazan los 687 CV

Mercedes-AMG EQE SUV. Imagen movimiento trasero.

No son malas prestaciones para un SUV que acaricia las 2,6 toneladas de peso, pero en el caso de que no fueran suficientes, los chicos de Affalterbach ofrecen la versión 53 4Matic+ sobre la base del nuevo Mercedes-Benz EQE SUV. En estos últimos sus dos motores eléctricos generan un total de 460 kW de potencia (626 CV) y 950 Nm de par motor, cifras que son aún más sorprendentes si el cliente se decanta por paquete opcional AMG Dynamic Plus. En este caso al seleccionar sus programas de conducción ‘Race Start’ y ‘Boost’, estos pueden llegar a generar un total de 505 kW de potencia (687 CV) y 1.000 Nm. De los primeros sólo se dice que son capaces de alcanzar los 220 km/h de velocidad punta, que se eleva hasta los 240 km/h en las versiones con dicho paquete opcional. Estos últimos además pueden acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos.

Ambas versiones de este EQE SUV esconden una batería de iones de litio con 90,6 kWh de capacidad. En los primeros ofrecen una autonomía homologada en ciclo WLTP de 488 kilómetros, que se quedan en 470 kilómetros en la versión más poderosa de los ingenieros de Affalterbach. Esta batería admite recargas en corriente continua de hasta 220 kW en momentos puntuales. Y es que sino la firma de la estrella habla de 170 kW de potencia.

Reconocibles desde el minuto uno

Mercedes-AMG EQE SUV. Imagen interior.

A nivel estético los ingenieros de Affalterbach retocan ciertos componentes de su carrocería. Para comenzar estos EQE SUV pierden su estrella de tres puntas en el capó, mientras que su parrilla carena adquiere el diseño Panamericana con lamas verticales. También sus paragolpes lucen un aspecto más deportivo y con nuevas tomas de refrigeración. Cosa semejante ocurre en la zaga de los mismos, mientras que en su interior también aparecen asientos deportivos, un volante específico, pedales metálicos, molduras de carbono… opcionales por cierto. Al igual que ocurrirá con el sensacional sistema MBUX Hyperscreen que preside todo el salpicadero de este SUV eléctrico.

En su pantalla central se podrán visualizar los datos obtenidos por el sistema de telemetría que Mercedes-AMG ofrece para estos EQE SUV. Bautizado como AMG Track Pace, permite analizar y registrar los datos obtenidos dentro de un circuito… Lo normal en lo que piensa uno cuando conduce un SUV eléctrico de 2,6 toneladas.

Una puesta a punto especial para estos EQE SUV

Mercedes-AMG EQE SUV. Imagen movimiento frontal.

Pero según apuntan, estos vehículos presumirán de comportamiento dinámico. Y para ello los chicos de Mercedes-AMG han trabajado en componentes como la tracción total, la distribución de la entrega de potencia, la dirección a las cuatro ruedas (es de serie en los EQE SUV más potentes), en la suspensión neumática con AMG Ride Control+… También se sustenta sobre llantas de 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport EV en medida 275/40 R21. Pero unas llantas de 22 pulgadas son opcionales. Tras ellas hay un potente equipo de frenos con discos de 415 milímetros de diámetro y pinzas de seis pistones delante. Esos se pueden reemplazar por unos discos de material carbocerámico con 440 milímetros de diámetro. Detrás siempre se conforman con discos de 378 milímetros y pinzas de un pistón.

Como no podía ser de otra manera, los ingenieros de Mercedes-AMG han desarrollado un avanzado selector de modos de conducción para los EQE SUV más poderosos y rápidos de la gama, además de que ofrecen un sistema de sonido artificial AMG, que simula el que podrían realizar si escondieran un sensacional V8 Biturbo bajo su capó delantero.