comscore

Esto le puede pasar a tu coche si está muchas horas al sol en verano

Las olas de calor son lo peor del verano con diferencia. Los termómetros de casi toda España alcanzan y superan los 40 grados, la gran mayoría de comunidades autónomas se declaran en alerta y recomiendan a los ciudadanos tener precaución. Pero además de a las personas, no podemos olvidar que el sol y el calor afecta también a los coches.

La radiación solar afecta mucho a nuestro coche, con serias consecuencias, no sólo por las elevadas temperaturas sino también debido al efecto nocivo de los rayos ultravioleta. Ellos son el principal factor de envejecimiento cuando exponemos nuestro vehículo al sol prolongadamente.

3
Dentro del habitáculo

Lo mismo debemos hacer en el interior

El salpicadero y la bandeja trasera son las zonas del habitáculo de un coche más expuestas al sol, que incide plenamente en ellas porque se sitúan tras grandes cristales que facilitan la entrada de radiación solar. Habrás comprobado en más de una ocasión que la cosa está que arde, a veces casi literalmente, también en el volante, la tapicería, los paneles de las puertas… Por eso es importante cubrir los cristales con un parasol que proteja la temperatura interna.

Por cierto, ya que mencionamos a los cristales, ojo porque si tienen algún impacto, por pequeño que sea, con el calor es mucho más probable que se agrande esa microrotura y acabemos sin luna. Cada año le pasa a muchos conductores.