comscore

Cómo cambiar los fusibles del coche y cómo evitar que se quemen

Es una de las partes fundamentales del coche. Realmente siempre lo fue, pero es que los coches modernos recurren cada vez más a la electrónica para gestionar el motor, los nuevos sistemas de seguridad y las ayudas a la conducción. Por eso en este momento deberíamos elevarlo a la categoría de indispensable, incluso.

En el sistema eléctrico del automóvil los fusibles tienen la función necesaria de salvaguardar al resto de sus valiosos componentes para que nada falle. Pero vamos a teorizar más sobre los eternos olvidados de la mecánica del vehículo. ¿Qué son los fusibles?

Qué son y cuál es la función de los fusibles

El fusible es una pequeña pieza constituida por dos láminas metálicas que, a su vez, están unidas por un filamento que puede fundirse bajo ciertas condiciones. Al hacerlo, este filamento interrumpe el paso de corriente del circuito donde interviene.

Cada fusible se encarga de una función concreta dentro del sistema eléctrico general del vehículo. Debe fundirse cuando sobreviene una temperatura excesiva, generalmente producida por un aumento de la tensión eléctrica. Hace las veces de quitamiedos para producir un cortocircuito que interrumpe la corriente y que otros elementos del sistema no se dañen. Eso sí, el siguiente paso obligado después de esto es cambiarlos.

Importancia del mantenimiento del coche