comscore

DGT: la norma por la que más multas de tráfico te pueden poner

El pasado 21 de diciembre se publicó en el B.O.E la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial, llegando de forma inmediata las nuevas multas por todo tipo de infracciones. Sin embargo, la entrada en vigor de la mayor parte del texto de la nueva Ley de Tráfico se aplazaba hasta el 21 de marzo, día en el que iban a cambiar muchas cosas para los conductores.

La nueva ley recoge novedades en cuanto al uso del cinturón de seguridad, límites de velocidad, carril bici… pero hay una que está conllevando muchas multas de tráfico. Los conductores no se han adaptado, por eso es importante que tengas toda la información a tu alcance o te saldrá caro.

No cojas el móvil en el coche o te caerán multas

Los móviles tienen muchas virtudes, pero al volante no son más que una distracción, por eso la DGT persigue el uso del teléfono o cualquier otro tipo de dispositivo electrónico mientras conduces. Por mandar un WhatsApp, coger una llamada o cambiar la ruta del GPS te puede llegar una multa de 200 euros y la pérdida de 6 puntos en el carnet.

En ningún caso podrás coger el móvil con la mano: si quieres hacerlo, deberás parar el coche en un lugar seguro para manipularlo. Ahí está precisamente la clave, en cogerlo. Antes era difícil para la DGT demostrar que los conductores estaban usándolo, pero es mucho más fácil evidenciar si se está agarrando un móvil en plena conducción. Ahora bien… ¿Qué otras normas te pueden suponer más de una multa?

dgt