comscore

Porsche celebra su 70 aniversario en El Jarama

Los fans de Porsche vivieron su gran fiesta el pasado fin de semana en el circuito madrileño del Jarama, donde la marca congregó a más de 6.000 personas y 400 coches para celebrar su 70 aniversario. Entre los modelos que acudieron a la cita había varias unidades del 356, el Carrera GT o el nuevo superdeportivo de serie limitada 918 Spyder.

La marca preparó una larga lista de actividades que disfrutaron pequeños y mayores a pesar de que el tiempo no acompañó y tan pronto había sol como llovía. Hubo competiciones de monoplazas actuales y de coches históricos. También, música en vivo y foodtrucks para comer.

Además, los jóvenes de 14 a 17 años tuvieron la oportunidad de conducir un Porsche 911 o un Cayman con doble pedal, acompañados por un monitor de la Escuela de Conducción de la marca y los más pequeños se divirtieron al volante de unos mini 911 Carrera RS. Mientras, sus padres podían probar la experiencia de recorrer una pista todoterreno con los modelos Macan y Cayenne.

1 h08RJYkga2vzN Motor16

Exposiciones de pasado y futuro

La exposición conmemorativa del 70 aniversario, ubicada en el nuevo edificio del paddock del Jarama, permitió a los asistentes acercarse a la historia de esta mítica marca, como también lo hicieron los dos modelos traídos especialmente del Museo Porsche de Stuttgart para la ocasión: el RS Spyder, que a finales de 2005 permitió el regreso de la marca a la categoría de los prototipos en las pruebas de resistencia en circuito, y el 911 SC Safari, que Vic Preston Jr. llevó hasta el segundo puesto, en 1978, en la prueba más dura del campeonato del mundo de la especialidad de la época.

La tecnología que equipará el primer Porsche 100% eléctrico, que llegará al mercado a finales del próximo año, se podía conocer de cerca en la carpa esférica Mission E, por la que pasaron unos 4.000 visitantes. Una tecnología que apuesta por las prestaciones y la eficiencia.