comscore

Mission E Cross Turismo. Porsche tendrá un crossover eléctrico

Hace un tiempo Porsche sorprendía en el Salón de Fráncfort con el lanzamiento del Mission E, un Concept 100% eléctrico que competirá directamente con los Tesla. Ahora, en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra, la compañía ha desvelado el que puede ser su segundo eléctrico, el Porsche Mission E Cross Turismo.

«Encuentro que el concepto único y el diseño son convincentes al instante», dijo el CEO de Porsche, Oliver Blume, en declaraciones a AutoNews. «En mi opinión, hay una buena perspectiva para la producción en serie muy pronto».

La marca podría estar planeando más derivados del próximo Mission E, pero el Cross Turismo es la primera prueba sólida que la compañía tiene en mente. Según fuentes de Porsche, el Cross Turismo podría entrar en producción en 2021.

«Queremos asegurarnos de que la tasa de utilización no disminuya a medida que el Mission E envejece, por lo que traeremos un derivado tal como lo hacemos con otras líneas de modelos», declaró un alto ejecutivo de Porsche.

El Porsche Mission E Cross Turismo viene equipado con faros de LED en el exterior, mientras que su interior destaca una pantalla de 11 pulgadas de infoentretenimiento y un HUD que muestra información sin que el conductor tenga que apartar los ojos de la carretera.

Dos motores con una potencia máxima de 600 CV

Cuenta con dos motores eléctricos en la parte delantera y trasera que ofrecen una potencia máxima de 440kW (600 CV), lo que le permite una velocidad máxima de 250 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Además con una autonomía de 500 km, comparte la arquitectura eléctrica del Mission E de 800 voltios lo que le permite una carga rápida en 15 minutos para hacer 400 km.