comscore

El nuevo Suzuki Jimny ya circula por la red

El Suzuki Jimny es, posiblemente, uno de los casos de mayor longevidad en el automóvil. Desde su lanzamiento en 1998 no ha sufrido más que muy ligeros retoques en su diseño y ha mantenido el aire y las características de todoterreno aunque en tamaño pequeño. Pero al Jimny ya le tocaba una renovación total. Y aquí está.

Por internet ya circulan fotos del nuevo modelo sin nada que ocultar, sin nada de camuflaje. Nuestros colegas de Carscoops han publicado estas fotos en las que se ve el futuro Jimny, en un atractivo color verde, con una imagen totalmente nueva, aunque manteniendo su esencia y sus rasgos cuadradotes de todoterreno. Porque esa imagen indica claramente que el nuevo Suzuki no va a 'descafeinarse' y convertirse en un SUV o un crossover.

Rasgos de TT clásico

Así podemos ver que cuenta con un paragolpes cuyo diseño en los laterales hacia arriba garantiza unos ángulos de entrada para ofrecer la mayor capacidad de maniobra fuera del asfalto. También son rasgos de todoterreno en sus puertas y ventanas cuadradas, en el estilo del guardabarros… Detalles que recuerdan a modelos como Jeep Wrangler o el Mercedes Clase G, posiblemente los modelos, junto a este Jimny, que no han renunciado nunca a su carácter todoterreno.

Eso sí, modernizará muchos aspectos, para ponerse a la altura de las exigencias de un mercado que ve como obligatorios ciertos elementos para poder triunfar. Hablamos de temas como los sistemas de información y entretenimiento, pantalla táctil… Y también tecnologías de ayuda a la conducción, con sistemas que Suzuki ofrece en sus modelos, incluido el pequeño Swift: frenada de emergencia, asistentes de cambio de carril…

En cuanto a la parte mecánica, se espera que cuente como motor de entrada con un 1.0 Turbo que rondaría los 100 caballos de potencia y habrá posiblemente otra alternativa, un motor 1.2 Dualjet con un sistema de hibridación ligera como el que utiliza el Ignis. Por supuesto, la tracción 4×4 está garantizada. Y el resto de detalles los iremos conociendo poco a poco.