comscore

McLaren BC-03. El Ultimate Vision Gran Turismo se hará realidad

La firma de Woking desarrolló hace un par de años un prototipo muy especial para el simulador de conducción más famoso de todos los tiempos: Gran Turismo.

Aquella criatura que parecía de ciencia ficción era el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo, un bólido con un único asiento que exclusivamente se podía utilizar dentro de los circuitos. Gracias a su fabricación en fibra de carbono, apenas se quedaba en los 1.000 kilos de peso, que se impulsaban gracias a su mecánica híbrida capaz de proporcionar 1.150 CV de potencia y 1.275 Nm de par motor.

De lo digital a lo material

Está claro que el mundo digital dejó volar a la imaginación de los ingenieros de la firma británica, que ahora se van a enfrentar a un reto de altura, pues un cliente muy especial de la marca ha encargado que le fabriquen uno de estos bólidos para ser utilizado en la calle.

Por ello el exclusivo y artesanal departamento McLaren Special Operations (MSO) se ha puesto manos a la obra para pasar de lo digital a lo material. Nada se sabe al respecto sobre esta criatura, pues todos los datos son confidenciales.

Ahora bien, se sabe que llevará el nombre en clave McLaren BC-03, por aquello de Bespoke Commission (encargo a medida) y que podría compartir algunos elementos mecánicos con los ya conocidos McLaren Senna y McLaren Speedtail. No obstante ambos modelos recurren a un propulsor 4.0 V8 Biturbo como el del prototipo de videojuego.