Pininfarina Battista. Ya ruedan las primeras 'mulas'
CON 1.900 CV DE POTENCIA

Pininfarina Battista. Ya ruedan las primeras 'mulas'

Pininfarina quiere tener todo listo para comenzar a final de año las entregas de su impresionante Battista. Es por ello que ya tiene varias 'mulas' rodando por diferentes circuitos del mundo.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

23 de Febrero 2020 11:00

Comparte este artículo: 16 7

Hace un año que conocíamos por vez primera este impresionante Pininfarina Battista, un deportivo que esconde una poderosa mecánica eléctrica, cuyas entregas están previstas para finales de este mismo año. Y para tener todo listo, la casa italiana ha comenzado a rodar con estas 'mulas' para conocer de lo que es capaz semejante criatura.

Curioso es que la firma italiana ha contado con los servicios del ex piloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld, que también va a ayudar a sus futuros propietarios a familiarizarse con este deportivo eléctrico. El desarrollo de esta criatura ha corrido por cuenta de Rene Wollmann, en cuyo currículum encontramos deportivos de la talla del Mercedes SLS AMG Electric Drive y el impresionante Mercedes-AMG One, del cual Wollmann fue líder del proyecto.

Usa la mecánica del Rimac C_Two

Pininfarina ha confirmado que estos prototipos ya han rodado al 80% de su capacidad sin ningún tipo de problema, lo que es digno de alabanza si tenemos en cuenta que su mecánica, compartida con los Rimac C_Two, es capaz de proporcionar la escalofriante cifra de 1.900 CV de potencia y 2.300 Nm de par motor. Además, cuenta con unas baterías de 120 kWh de capacidad.

También aseguran que las pruebas realizadas en el túnel del viento han dado como resultado unas cargas aerodinámicas incluso mejores a las predicciones originales.

El ex piloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld está colaborando con Pininfarina para poner a punto su deportivo Battista, un bólido eléctrico con 1.900 CV de potencia, cuyas primeras unidades llegarán a final de año.El ex piloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld está colaborando con Pininfarina para poner a punto su deportivo Battista, un bólido eléctrico con 1.900 CV de potencia, cuyas primeras unidades llegarán a final de año.

Y originalmente hay que decir que este Pininfarina Battista prometía una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y una velocidad punta superior a los 350 km/h... ¿Seguirán pensando lo mismo?

Lo cierto es que la compañía ofrecerá la posibilidad a sus futuros clientes de probar en la primera mitad de año este Battista, aún como prototipo, porque las primeras entregas se espera que sucedan en Cambiano, Italia, a finales de este mismo año, cuando la casa italiana celebra su 90 aniversario.

Salón de Ginebra

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon