comscore

Citroën DS21 Cabrio. Una joya de 1966

Cuando debutó, el DS21 no se ofrecía en carrocería cabrio pero muchos fueron los clientes que preguntaron por dicha versión con el fin de conseguir que la marca los fabricase. Fue en 1958 cuando un constructor llamado Chapron se armó de valor y decidió comenzar a construir DS21 descapotables, mostrando su creación ese mismo año por primera vez.

Un coche con historia

En un principio Citroën se negaba a venderle a Chapron un chasis por separado para que construyese sus cabrio por lo que este se veía obligado a comprar el coche completo para posteriormente desarmarlo. La firma francesa acabó cediendo ante Chapron y dejó que hiciera el trabajo como debía hacerse. En total, salieron de las fábricas 1.365 modelos de los cuales solo 483 fueron DS21 cabrio, como este en cuestión.

1 qNiU9Res147Lo Motor16

En aquella época, los compradores tenían a su elección quince colores distintos para el exterior, trece interiores distintos y tres colores de para las alfombrillas. Amplio abanico para los años que corrían.

Este modelo en particular está pintado en el original Verde Bosque y el interior se recubre en cuero negro. Se vendió nuevo a un comprador del sur de Francia y permaneció con él hasta 1990 cuando fue vendido a un coleccionista suizo que se lo quedó hasta el año 2008, antes de venderlo a un comprador en Holanda.

Ahora, se subastará en Sotheby's, pero esta no será la primera vez que esté en este lugar. En 2013 este mismo modelo se subastó por un precio de 170.000 dólares (157.443 euros), habrá que ver cual es el precio que alcanza en la actualidad.