comscore

Pininfarina Battista. Más cerca de la realidad

En el pasado Salón de Ginebra fue presentado este impresionante Pininfarina Battista, un deportivo eléctrico que esconde la todopoderosa mecánica del Rimac C_Two, por lo que apuesta por cuatro motores para generar 1.900 CV de potencia y 2.300 Nm de par motor. Eso le permitirá plantar cara a los eléctricos más contundentes del mercado, como son el NIO EP9 o el futuro Lotus Evija… Y los que llegarán.

Gracias a estas cifras, el Pininfarina Battista presumirá de poder acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y podrá alcanzar los 350 km/h de velocidad punta. Además, esconde un paquete de baterías con 120 kWh de capacidad, suficientes para permitirle recorrer hasta 450 kilómetros.

Se mostrará en Monterey

Ahora el centro de diseño vuelve a mostrar su Battista antes de llevarlo a la Semana del Automóvil de Monterey, y anuncia que han introducido diferentes mejoras para optimizar la aerodinámica de este bólido eléctrico, pues adopta unos nuevos espejos retrovisores y también unos nuevos apéndices aerodinámicos en su paragolpes delantero.

Esta unidad luce un llamativo color plateado para su carrocería y se adorna con diferentes piezas en fibra de carbono que ahora lucen de color azul.

Pininfarina está buscando nuevos socios para lanzar en cuestión de tres años una berlina y un SUV totalmente eléctricos, que sorprenderán por sus prestaciones y por su eficiencia.