Opel Mokka. Cada vez está más cerca
TENDRÁ UNA VERSIÓN ELÉCTRICA

Opel Mokka. Cada vez está más cerca

Los chicos de Opel ya han comenzado a desvelar su futuro Mokka, un SUV urbano que nada tendrá que ver con su antecesor y que ofrecerá incluso una versión eléctrica.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

22 de Abril 2020 13:00

Comparte este artículo: 4 2

Opel, y también su firma para Reino Unido, Vauxhall, ya han comenzado a lanzar detalles oficiales sobre la próxima generación del Opel Mokka. Y es que este futuro SUV urbano ya ha sido 'cazado' en diferentes ocasiones durante su fase de desarrollo. Eso sí, debidamente ataviado con un profundo camuflaje.

Lo más importante sin duda alguna es que nada tendrá en común con el Mokka que todos conocemos, pues esta nueva generación olvida su desarrollo en conjunto con General Motors para nacer bajo el paraguas del Grupo PSA. Tanto es así que estará sustentado sobre la plataforma EMP1 que ya utilizan los nuevos Opel Corsa, Peugeot 208, Peugeot 2008, DS 3 Crossback...

También usará mecánicas gasolina y diésel

Y al igual que todos estos, el futuro Opel Mokka (de su denominación parece ser que desaparecerá la 'X' que emplean sus hermanos Crossland y Grandland) ofrecerá una versión totalmente eléctrica. Pero no te alarmes, pues en su gama también habrá motores gasolina y diésel.

Al nacer sobre esa plataforma EMP1 lo lógico sería pensar que compartirá mecánica con su hermano el Opel Corsa-e, escondiendo un motor con 100 kW (136 CV) y un paquete de baterías con 50 kWh de capacidad, que al utilitario le otorgan una autonomía de 330 kilómetros. En este futuro Mokka deberían ser menos por la mayor altura de su carrocería de corte SUV. Debería tener 320 kilómetros como un DS3 E-Tense o 310 kilómetros como un Peugeot e-2008, que serán sus almas gemelas.

Pero es que por el momento la firma alemana no se ha pronunciado al respecto sobre las características técnicas de su futuro Mokka. Pero no debería tardar demasiado pues se dice que podría ver la luz antes de que finalice este año y llegar a los hogares de sus primeros propietarios a comienzos de 2021.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon