comscore

O.CT Lamborghini Huracán. Este bólido suma un compresor

La firma de Sant'Agata Bolognese acaba de confirmar hace sólo unos días que van a intentar mantener sus actuales propulsores V10 y V12 atmosféricos todo el tiempo que puedan, pues sin duda alguna, estos corazones son una de las señas de identidad de Lamborghini.

Con un compresor volumétrico

Pero será cuestión de tiempo que empiecen a desarrollar motores sobrealimentados con vistas al futuro, que seguro tampoco le van a sentar nada mal a sus deportivos. Mientras ese día llega, hay preparadores por todo el mundo que ya se han animado a sobrealimentar los motores atmosféricos de Lamborghini, y los alemanes de O.CT Tuning son uno de ellos.

Han tomado como punto de partida un Lamborghini Huracán LP610-4, que de serie cuenta con un motor 5.2 V10 que genera 610 CV y 560 Nm. Los especialistas de O.CT Tuning instalan un compresor volumétrico Eaton TVS2300, un nuevo sistema de admisión K&N, una nueva inyección y también un sistema de escape fabricado en titanio por Akrapovic que además de potenciar el sonido, rebaja el peso en unos considerables 20 kilos.

Motor16

Gracias a todas estas mejoras, este potenciado 5.2 V10 pasa a proporcionar 805 CV de potencia y también 810 Nm de par motor. Así no es de extrañar que pulverice los registros de las versiones de serie, así como las de un Lamborghini Aventador S. Y es que esta criatura acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos (0,4 segundos menos que un Huracán LP610-4), mientras que los 200 km/h los pilla en 8,3 segundos (0,5 segundos menos que los de serie). También su velocidad máxima supera los 325 km/h, poco más que las versiones de serie y menos que un Aventador S, que llega a los 350 km/h.

Ni qué decir tiene que esta preparación desarrollada por O.CT Tuning también está disponible para los Lamborghini Huracán Spyder, pero también para los Audi R8 V10 FSI y si me apuras un poco, también podrás potenciar el excusivo Italdesign Zerouno.