comscore

BMW Serie 1. La primera imagen oficial

Se rumorea que la firma alemana mostrará en un evento independiente que tendrá lugar el próximo 27 de mayo, la nueva generación de su BMW Serie 1. Pero lo que será seguro es que lo podamos ver en el Salón de Frankfurt en el mes de septiembre.

Para ir calentando motores antes de su debut, en la página de Facebook que tiene BMW Francia se ha colgado esta primera imagen en la que se deja ver una parte de su frontal, en el que se puede apreciar un diseño inspirado en los nuevos productos de la firma alemana, con una gran parrilla delantera, formas angulares y musculosas… Si bien, también hay que decir esta unidad equipa el paquete M Sport, que ayuda a ganar deportividad en su exterior.

Tendrá tracción delantera

Poco más se sabe de este nuevo compacto, salvo que estrena una nueva plataforma en la que sus propulsores irán colocados en posición transversal y no longitudinal. Esto también hace que el nuevo BMW Serie 1 cuente con tracción delantera (también llegarán versiones xDrive), pero así se consigue ganar espacio en su habitáculo.

También se sabe que llegará un BMW M135i xDrive, que apuesta por un 2.0 TwinPower Turbo con 306 CV de potencia, el mismo corazón que utilizan los nuevos Mini JCW Clubman y Mini JCW Countryman.