comscore

Un Ferrari 599 GTB será la base para crear este Daytona Shooting Brake

Corría el año 1972 cuando el magnate americano Bob Glitterman envía su flamante Ferrari 365 GTB/4 Daytona con el número de chasis #805 a las instalaciones de Panther Westwinds en Reino Unido. A lo largo de tres duros años de artesanal trabajo, finalmente completan el sueño de Glitterman, quien tuvo en su poder el único Ferrari Daytona Shooting Brake de toda la historia.

Ese vehículo único e irrepetible tendrá sucesor en el Siglo XXI gracias al inconformista diseñador holandés Niels Van Roij, quien se ha propuesto fabricar el suyo propio, el cual ahora nos adelanta con estos primeros bocetos, por lo que para verlo acabado, aún habrá que esperar unos cuantos meses… o años.

Una pieza de arte que será única

Semejante maravilla se dice que podría nacer sobre la base de un deportivo Ferrari 599 GTB (o incluso puede que GTO), porque el diseñador solo se ha limitado a decir que el vehículo donante proviene de un fabricante italiano, que tiene dos asientos y que ha sido fabricado originalmente entre los años 2006 y 2013. Y ahí ese mítico Coupé con un poderoso V12 encaja a la perfección. Además, las líneas de la luna delantera y del techo, que muy probablemente sean los dos únicos elementos que se mantengan sin cambios, tienen un ligero aire al mencionado 599.

Ahora bien, el resto de su carrocería cambia considerablemente, luciendo entre otros un frontal totalmente revisado donde aparecen unos delgados faro con detalles en color amarillo como los legendarios Daytona. También contará con una parrilla de lamas horizontales, aunque lo más sorprendente será la nueva forma de su techo en la parte final, la cual le da ese toque Shooting Brake. Estará rematado por una luna vertical y flanqueada por dos paneles de cristal en sus laterales, que habrá que esperar para saber si se abren al más puro estilo 'alas de gaviota' como sucedía en el Daytona Shooting Brake original.

En esa zaga tampoco desentonan unos particulares pilotos traseros LED que abandonan las formas originales de un 599, además de sus cuatro terminales de escape, por donde rugirá su poderoso V12 atmosférico.