comscore

El Mercedes-Benz EQS tendrá una pantalla curva de 56 pulgadas

Poco falta para la presentación del EQS eléctrico de Mercedes-Benz, por lo que han decidido en la firma alemana enseñarnos el habitáculo del modelo, donde lo más sorprendente es su nuevo sistema MBUX Hyperscreen.

Una gigantesca pantalla curva de 56 pulgadas

A la hora de hacernos con el coche tendremos dos opciones: la primera es la impresionante Hyperscreen, una enorme pantalla curva de nada menos que 56 pulgadas que recorre el salpicadero de lado a lado. Esta está compuesta por tres pantallas que se unen bajo una misma superficie de cristal anti arañazos, dividiéndose en: cuadro de instrumentos digital (12,3 pulgadas), pantalla central OLED (17,7 pulgadas) y pantalla OLED del pasajero (12,3 pulgadas).

1 g5am8veUY2cNs Motor16

Estas pantallas tienen distintos elementos que harán que cuando toquemos en distintos lugares, esta vibre y tenga así una respuesta háptica que nos haga más sencillo saber si hemos pulsado o no lo que queríamos. Cuando no esté en uso dicha pantalla, esta proyectará distintos fondos que se asociarán con la luz ambiental.

Otra opción más 'convencional'

Pero si esto te parece demasiado, si no quieres que tu coche parezca un cine o si no estás dispuesto al dineral que seguro pedirá Mercedes por ella, la firma alemana también ofrece una alternativa más corriente, como la que encontramos en el nuevo Clase S. Esto supone un cuadro de instrumentos digital flotante de 12,3 pulgadas y una pantalla central tipo tablet que se extiende hasta las 12,8, teniendo el resto del salpicadero cubierto en distintos materiales, como madera, metal, etc.

2 g5am8veUY2cNs Motor16

Lo que sí que tendrás en ambos casos, independientemente del modelo de pantalla que elijas, es el último sistema MBUX de infoentretenimiento de la compañía. Este cuenta con un asistente digital mejorado que podrá responderte a ciertas dudas del coche, de su funcionamiento o hacer cualquier cosa que le pidas relacionada con distintos aspectos del vehículo.