comscore

Mercedes-Benz EQS. Su superberlina eléctrica está cada vez más cerca

A través de sus redes sociales la firma de la estrella mostró esta imagen que deja bastante claro como será la silueta de su futuro Mercedes-Benz EQS, una sofisticada berlina totalmente eléctrica que pone en el punto de mira vehículos de la talla del Tesla Model S, el Porsche Taycan o el recién estrenado Audi e-tron GT… Y lo que está por venir.

Hablamos de una compañía que ya en el año 2004 sorprendía al mundo entero lanzando la primera generación del Mercedes-Benz CLS, de forma que esa silueta que luce este nuevo EQS no debería impresionarnos demasiado. Y es que no será la típica berlina de cuatro puertas (por el momento no se sabe si podría usar un práctico portón trasero), porque para eso la firma alemana lanzará más adelante un futuro EQE, que también será algo más pequeño, puesto que este EQS podría superar los cinco metros de longitud.

Una aerodinámica depurada

Esa silueta solo tiene un objetivo, que es el optimizar al máximo la aerodinámica de esta berlina. Sin embargo a eso también ayudan detalles como los tiradores de las puertas enrasados o sus espejos retrovisores, que además ahora van montados directamente en las puertas, en una posición más baja de lo habitual. Ahora bien, queda por ver si Mercedes-Benz se animará con las cámaras.

A pesar de todos estos esfuerzos en pos de la eficiencia, dudamos de que este EQS consiga alcanzar el sensacional coeficiente aerodinámico de 0,19 del que presumía el impresionante Mercedes-Benz Concept IAA de 2015, el cual incluso contaba con una zaga extensible.

Este nuevo EQS se sustenta sobre una nueva plataforma que la firma alemana ha desarrollado para sus futuros vehículos eléctricos, de forma que no habrá ninguna versión con un propulsor térmico. Poco se sabe sobre lo que esconde esa aerodinámica carrocería, pero si se conocen detalles como el que tendrá unos confortables asientos traseros reclinables y que su mecánica le proporcionará una autonomía de hasta 700 kilómetros en ciclo WLTP, lo que suena bastante prometedor.