comscore

La renovación del Mercedes Clase E, en marcha

Mercedes se ha puesto manos a la obra para renovar el Clase E, su berlina media que quiere volver a ser referencia entre las marcas premium. Porque la lucha titánica que llevan a cabo Audi, BMW y Mercedes, suele tener un gran campo de batalla en este segmento de berlinas clásicas donde BMW dispone del Serie 5 y Audi del A6, que se ha convertido en la referencia tanto por tecnología como rendimiento de sus motores o eficiencia de combustible.

Ahora Mercedes prepara la respuesta. Hemos descubierto dos prototipos, ambos de carrocería familiar que esconden cambios estéticos como se puede intuir por la gran cantidad de camuflaje que los cubre. Así, podemos aventurar que en la parte delantera serán nuevas la parrilla y los faros, así como las luces día, que posiblemente sean más delgados, en el estilo del Mercedes CLS.

También habrá novedades en la parte trasera, en la que se espera un nuevo diseño gráfico de las luces traseras, con un estilo que podría recordar al que incorpora Mercedes en el nuevo GLE.

Nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX

En el interior habrá cambios, por lo menos tecnológicos en el apartado de infoentretenimiento, donde el sistema Comand dará paso al MBUX que te permite interactuar con el coche de una manera muy natural gracias a un asistente virtual, como ya ocurre en el nuevo Clase A.

En cuanto a los motores, podría contar con la gama de propulsores del CLS. Entre ellos dispondrá de la tecnología de hibridación ligera, con batería de 48 voltios disponible en el 450 4Matic al que incrementa la potencia 22 caballos. Cuenta con una caja de cambios automática G-Tronic, con 9 velocidades, con lo que este motor será el abanderado tecnológico de la gama del futuro Clase E. Un modelo que posiblemente veamos en su configuración definitiva el próximo año; aunque seguro que antes, todavía camuflado, lo podamos ver en más de una ocasión.