comscore

Mini 60 Years Edition. Porque 60 años no se cumplen todos los días

Es en el verano de 1959 cuando se pone a la venta en Reino Unido el legendario Mini, un pequeño vehículo que se ha convertido en todo un icono. Tanto fue que estuvo en producción hasta el año 2000 y se convirtió en el vehículo británico más vendido de toda la historia.

Para celebrar sus 60 primaveras, Mini ahora lanza esta exclusiva edición especial, la cual ya se puede reservar. Se ofrecerá por tiempo limitado, pues estará a la venta hasta el próximo mes de julio. Ahora bien, estos Mini 60 Years Edition se ofrecerán con carrocerías de tres y cinco puertas, además de en versiones Cooper, Cooper S, Cooper D y Cooper SD, por lo que sus potencias oscilan entre los 136 y los 192 CV.

Tiene detalles únicos por su aniversario

Todos ellos están acabados en el clásico color British Racing Green IV, aunque la firma británica propone otros tres tonos diferentes para su carrocería: Melting Silver, Midnight Black y Lapisluxury Blue. Independientemente del color elegido, el techo podrá elegirse en blanco o negro y siempre va decorado con franjas específicas con los emblemas '60 Years'. También hay detalles específicos en los intermitentes laterales, llantas específicas de 17 pulgadas (como opción las hay de 18 pulgadas).

El interior también adquiere detalles específicos para estos Mini 60 Years Edition, pues se decantan por un tapizado Mini Yours en tono Dark Maroon con pespuntes en contraste y con detalles específicos en sus laterales. También las molduras decorativas son especiales, así como el emblema del volante, los pasos de las puertas o las luces LED que proyectan un emblema específico desde los retrovisores en el asfalto…

Sobre el precio de esta edición especial que conmemora las seis décadas del Mini nada se sabe, pero a todo lo anterior hay que sumar también a su dotación de serie elementos como los faros delanteros Full LED, los faros antiniebla LED, los pilotos traseros LED con el diseño de la bandera Union Jack, el climatizador bizona, el control de crucero o los sensores de lluvia y luces.