comscore

Mazda MX-5 Coupé. Uno de los 179 se pone a la venta

Naturalmente el legendario Mazda MX-5 se conoce en el mundo entero por ser el roadster más famoso y vendido de toda la historia del automóvil.

Pero de todos ellos hay una única versión en toda su historia que no ha contado con una carrocería descapotable y que se trata de un verdadero 'rara avis', ya que la firma de Hiroshima sólo fabricó de forma artesanal 179 unidades que fueron comercializadas únicamente en Japón.

Se fabricaban de forma artesanal

Hablamos de este Mazda MX-5 Coupé, un deportivo que nace desde la base de la segunda generación de este histórico roadster (conocida como NB y en este caso NB2, pues contaba con restyling), el cual apuesta por un techo metálico y no por la habitual capota de lona. Este elemento, además de aportarle un diseño inconfundible (me hace recordar también los deportivos BMW Z3 Coupé y Z4 Coupé), mejoraba su comportamiento dinámico, pues añadía una mayor rigidez estructural. Si bien, es cierto que también incrementaba el peso en 10 kilos.

Mazda ofreció las 179 unidades en cuatro diferentes versiones. La más sencilla recurría al corazón 1.6, mientras las otras tres apostaban por el 1.8.

Ahora uno de esos 179 Mazda MX-5 Coupé se ha puesto a la venta en Hong Kong, precisamente este ejemplar que es un Type S, por lo que hablamos de una versión equipada con el 1.8 de 158 CV de potencia, conectado a una transmisión manual de seis velocidades.

Semejante deportivo, que fue fabricado en el año 2004, ha sido sometido a una completa restauración, aunque también hay que tener en cuenta que apenas ha recorrido 48.000 millas, que son poco más de 77.000 kilómetros.

Si estás interesado en hacerte con este extraño y coleccionable MX-5, decirte que está a la venta por algo más de 33.000 euros al cambio actual. Y si Hong Kong te pilla algo lejos, el vendedor asegura que te lo envía a la puerta de tu casa.