comscore

Cadillac Escalade. Tan seguro como lujoso y creado por Inkas

Inkas es una empresa canadiense que exclusivamente está especializada en fabricar de forma artesanal algunos de los vehículos blindados más seguros del planeta. De ellos ya conocemos diferentes transformaciones, pero ahora nos sorprenden con este imponente Cadillac Escalade para el que han desarrollado un nuevo paquete denominado Chairman.

Como no podía ser de otra manera, todos y cada uno de los paneles de su carrocería han sido reforzados con acero balístico, de igual forma que sus cristales ahora son de seguridad para conseguir un nivel de protección BR6, suficiente para detener balas del calibra 7,62 por ejemplo.

Un interior de lo más sofisticado

Estos Cadillac Escalade añaden incluso un sistema de protección química, por lo que suma unos tanques de oxígeno adicionales que van colocados sobre el techo del vehículo. Por lo tanto, Inkas ha tenido que incrementar la altura de este Escalade en 100 milímetros.

Si por fuera sorprende, su interior está a la altura de lo esperado. Tanto es así, que todo el habitáculo se tapiza en cuero y alcántara, se reviste con exclusivas molduras de madera natural y se instalan los últimos sistemas de infoentretenimiento.

Inkas apuesta por dos confortables asientos para su parte posterior, los cuales suman calefacción, ventilación, función masaje y son eléctricos. Frente a ellos hay otros dos asientos plegables, además de una generosa pantalla que sirve de separación con el puesto de conducción. Detrás no falta una barra para bebida, sistema de iluminación ambiental…

Para soportar ese peso adicional, Inkas ha tenido que reforzar los componentes mecánicos de este bunker sobre ruedas cuyo precio oscila dependiendo del nivel de personalización entre los 300.000 y los 500.000 dólares. Y para que te hagas una idea eso es como decir que cuesta entre 200.000 y 333.000 euros al cambio actual.