comscore

Bentley Continental GTC. Con un techo que imita el tejido Tweed

Si no eres gran un apasionado al mundo de la moda es muy probable que el tejido Tweed no te suene absolutamente de nada. Sin embargo te diré que es una tela originaria de Escocia (su nombre lo adquiere precisamente del río Tweed), la cual se elabora con lana virgen y que presenta un patrón inconfundible.

Pues ahora el artesanal departamento de personalización de la firma británica Bentley; Mulliner, ha ideado un material textil que imita ese inconfundible esquema geométrico del tejido Tweed, el cual se puede aplicar al techo de lona de los singulares Bentley Continental GTC. Por lo tanto ahora se ofrece esta opción que se suma a los otros seis colores disponibles para la capota de este señorial descapotable británico.

Se pone y se quita en 19 segundos

Para idear este material, Mulliner ha tenido que emplear hilo de color marrón oscuro y de color crema, de forma que parece cambiar de tono dependiendo del punto de vista. Y por si fuera poco, han tenido que fabricarlo de manera muy específica para cumplir con los requisitos técnicos y de ingeniería que debe cumplir este techo capaz de abrirse o cerrarse en solo 19 segundos, siempre que no superemos los 50 km/h.