comscore

Mansory Centuria. Un Bugatti Chiron de lo más exclusivo

Los expertos de Mansory nos tienen acostumbrados a crear algunas de las preparaciones más extravagantes de los últimos tiempos, pero hay que reconocer que a pesar de ello, tienen el privilegio de modificar los mejores vehículos del planeta. Y el Bugatti Chiron no es ninguna excepción.

Bautizado con el nombre de Mansory Centuria, esta obra de arte que ha sido presentada en el Salón de Ginebra estrena nuevos componentes aerodinámicos que este preparador fabrica en un exclusivo material denominado 'carbono forjado' el cual presentó el pasado año en este mismo escenario.

Con nuevos componentes aerodinámicos

De este ligero y resistente material se fabrica el splitter delantero, el capó, las carcasas de los espejos retrovisores, los faldones laterales, el difusor trasero, además del alerón posterior. Todos estos componentes han sido desarrollados en el túnel del viento y optimizarán la aerodinámica del bólido de Molsheim.

Mansory también ha diseñado una nueva toma de refrigeración superior con este mismo material, pero parece ser únicamente un apéndice estético y no funcional para llevar más aire a su corazón 8.0 W16 con cuatro turbos y capaz de generar 1.500 CV de potencia, pues su propulsor parece no haber sufrido variación alguna.

El carbono forjado también está presente en sus llantas de aleación, de forma que las hacen más aerodinámicas y mejoran la refrigeración de su equipo de frenos carbocerámicos.

Otro elemento desarrollado para este Mansory Centuria es un nuevo sistema de escape cuyos cuatro terminales están colocados en el interior de un óvalo en su zona posterior.

Como no podía ser de otra manera, este especialista también da su toque maestro en el habitáculo de este Centuria, que presenta unos asientos, techo, salpicadero o consola central tapizados en tejido alcántara en diferentes tonos de azul. Ahora bien, los emblemas de Mansory y de Centuria están bordados en diferentes zonas de su habitáculo para realzan la singularidad de esta pieza tan exclusiva como cara.