comscore

Luethen Mercedes-AMG GT S. Potenciado hasta los 612 CV

Mercedes-AMG se esmera al máximo al crear una máquina tan especial como es el Mercedes-AMG GT R, pero por otro lado aparecen un sinfín de preparadores de todos los rincones del mundo que intentan superar a todos los niveles la criatura más salvaje de los chicos de Affalterbach. Es el caso ahora de los especialistas alemanes de Luethen Motorsport, que han creado «su» AMG GT ideal.

22.400 euros en piezas de carbono

Para comenzar, decir que en el exterior aparecen nuevos componentes aerodinámicos, todos ellos fabricados en fibra de carbono y destinados a optimizar su carga aerodinámica cuando circula a altas velocidades. Lo más llamativo es el enorme alerón de su zaga, pero también han diseñado un nuevo difusor traseros, el splitter delantero, taloneras… Ahora bien, deberás tener una cuenta bastante saneada pues lo más barato son las branquias laterales de carbono, que cuestan 950 euros, mientras que en el lado opuesto está su alerón, el cual cuesta 4.902 euros. Si sumamos todos los nuevos componentes de carbono ideados por Luethen Motorsport, la factura asciende a unos escalofriantes 22.400 euros.

Motor16

Aquí no acaba la cosa, porque también han ideado estas llantas forjadas denominadas SERIES 1, que son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el eje trasero. Han colaborado con Michelin y decir que el juego completo nos sale por unos ajustados 10.710 euros.

Nuevas suspensiones y más caballos

Para pegar su carrocería al asfalto también se ofrecen diferentes mejoras para las suspensiones, comenzando por unos muelles más firmes que cuestan 1.299 euros y llegando a una sofisticada suspensión coilover completamente ajustable, cuyo precio asciende hasta los 4.165 euros.

El propulsor 4.0 V8 Biturbo que utilizan originalmente el Mercedes-AMG GT no es una mala opción, más si hablamos de la versión S, que alcanza nada menos que 510 CV de potencia. Sin embargo eso no era suficiente para los chicos de Luethen Motorsport y han modificado su gestión electrónica, gracias a lo cual su mecánica ahora genera nada menos que 612 CV de potencia y 780 Nm de par motor. Gracias a ello, y a que se ha eliminado el limitador de velocidad, esta máquina es capaz de alcanzar los 330 km/h de velocidad punta.