comscore

Lexus UX. Nuevo crossover premium

Hace ya más de un año que en el Salón de París se presentó el Lexus UX Concept, un prototipo que adelantaba las intenciones que la firma nipona mostraba de lanzar en un futuro un nuevo crossover compacto, más comedido que el actual Lexus NX con sus 4,64 metros de largo.

Ahora ya tenemos con nosotros este nuevo Lexus UX, un todocamino que debería haber sido presentado en el Salón de Ginebra, pero la firma premium de Toyota no se ha podido resistir a desvelarlo antes de tiempo y nos lo muestra con esta única imagen en la que podemos ver, tiene un aspecto semejante a los nuevos productos de la firma nipona, con una generosa parrilla frontal, delgados faros con tecnología Full LED… Si bien, esta primera imagen parece mostrar la versión más deportiva como delatan los emblemas F-Sport de sus aletas delanteras, y las versiones convencionales utilizarán una parrilla más discreta. También llama la atención el que los pilotos posteriores van unidos por un delgado diodo LED.

Sólo con mecánica híbrida

Para desarrollar este nuevo Lexus UX se toma como punto de partida el conocido Toyota C-HR, porque son hermanos gemelos. Comparten la conocida plataforma TNGA y también utilizará la misma mecánica híbrida, con una potencia de 122 CV que son enviados a sus ruedas delanteras por medio de un cambio del tipo CVT.

Mantendrá sus 2.640 milímetros de distancia entre ejes y puede que también compartan longitud, con unos 4,36 metros de largo. Así, este nuevo Lexus UX podrá enfrentarse a sus rivales directos, como pueden ser los Audi Q3, BMW X1, Infiniti QX30, Mercedes GLA

Su habitáculo también presenta un aspecto muy familiar, con una generosa pantalla que preside la parte superior del salpicadero. Su velocímetro también estará formado por una pantalla TFT y sobre él encontraremos dos mandos giratorios para seleccionar los diferentes modos de funcionamiento, algo que hereda del deportivo Lexus LC.

Si bien, el 6 de marzo conoceremos todos sus secretos.