comscore

Skoda presume de novedades para el Salón de Ginebra

Puede que la firma checa Skoda sea de una de las que más fuertes van a jugar en el próximo Salón de Ginebra, que abre sus puertas el seis de marzo. Y es que allí veremos el nuevo Skoda Fabia y también el lujoso Skoda Kodiaq Laurin & Klement, dos versiones que no van a tardar demasiado tiempo en ponerse a la venta.

Allí también será desvelado el Skoda Vision X, un prototipo que adelanta el que se va a convertir en el hermano pequeño de los actuales Karoq y Kodiaq, un crossover que será un Fabia hecho todocamino y desarrollado sobre la plataforma MQB A0, la cual también va a compartir con sus hermanos gemelos, los Seat Arona y Volkswagen T-Cross.

Ahora en los Octavia

Pero todo esto ya estábamos seguros que sería presentado en Ginebra, al igual que prácticamente era un secreto a voces el que veríamos la instrumentación digital Active Info Display pasar al Skoda Octavia. Este cuadro formado por una pantalla TFT de 12,3 pulgadas fue estrenado en el Karoq y poco a poco irá llegando a más modelos dentro de la firma checa.

Lo que ahora han confirmado es que en Ginebra será presentada una versión más radical de su deportivo Skoda Octavia RS 245, la cual han denominado Challenge Plus. Poco o nada se sabe al respecto, pero aseguran que ofrecerá una estética más deportiva, detalles exclusivos en su interior y una puesta a punto aún más dinámica.

Por si esta picante versión no fuera suficiente, Skoda también confirma la futura llegada de un corazón 2.0 TSI con 272 CV de potencia para su buque insignia, el Skoda Superb. Este propulsor llegará asociado a un cambio DSG de 7 velocidades y a un sistema de tracción delantera. Es cierto que ya se comercializa un Superb con un 2.0 TSI de 280 CV, pero el cambio automático se conforma con 6 velocidades y nos obligan a la tracción total, por lo que esta nueva variante podría ser incluso más rápida, y eso que hablamos de una berlina que presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Para el Superb también se ofrecerá un nuevo sistema de iluminación ambiental ligado a su selector de modos y un nuevo sistema de apertura y arranque sin manos más avanzado que el actual.